May Feelings

6 Comentaron esto, Oh sopresa!

Mayo es un mes muy importante para un cristiano.

A pesar que el objetivo de este humilde blog es hablar de Psicología principalmente, es evidente que en muchos casos también se plasma algo de lo que pienso y vivo -y esto pasa en casi todos los blogs, y no está mal, porque muchos blogs son personales-, por eso les colgaré un video que me parece muy bueno, plasma muy bien lo que piensa y vive un cristiano.

Bueno no quiero decir mucho al respecto, porque el video habla por sí solo, tampoco quiero caer en discusiones como las de mi muy estimado Ricardo, jajaja.




Si quieren saber un poquito más sobre este fantástico (y a la vez simple) video chequeen el artículo de ACI Prensa.

Una pequeña de Don Camillo

0 Comentaron esto, Oh sopresa!

Mientras esperan con mucha expectativa mi próximo post -jejeje- les dejo una escena de la película "El Camarada Don Camilo", basada en el personaje creado por Giovanni Guareschi.

Lamentablemente la escena está en italiano -como todos los videos de Don Camillo en YouTube- así que para que no se pierdan les contaré un poquito del contexto (mas no el final):

Giovanni Bottazzi, "Peppone", es elegido como alcalde del pueblo de Brescello por el Partido Comunista Italiano. En agradecimiento (o a manera de felicitación por la victoria) la URSS envía de regalo al pueblo de Brescello un tractor para ayudar en el desarrollo de la agricultura. La cosa es que el tractor nunca arrancó -que roche-. Peppone, que era un mecánico fenomenal*, intenta arreglar el susodicho tractor (símbolo del apoyo y benevolencia de la URSS -fuente de la ideología que profesa este alcalde-) pero se queda tres noches en vela sin poder hacer nada; por lo que llama a Don Camillo para que le bendiga el tractor** . Evidentemente Don Camilo se rehúsa a bendecir cualquier cosa que sea comunista, pero accede por el pedido desesperado del alcalde.

Ahora les dejo el video... Las imágenes hablan por sí solas.

La escena es muy graciosa. Disfrútenla!



(*) En la película se dice que lo es.
(**) ¿Se imaginan? Un comunista pidiéndole eso a un Sacerdote de la Iglesia Católica. ¡Hilarante!

Mi primer encuentro con Guareschi

3 Comentaron esto, Oh sopresa!

Tengo mucho que leer.

-------

No podía comenzar este post de otra forma.
Esta frase puede hacer referencia a muchas cosas (ya comienzan los parciales en la Universidad, tengo que estudiar para mi reunión de grupo, hacer mi lectura espiritual, entre otras cosas, ES CIERTO: tengo que leer bastante....); pero se refiere de manera particular a la lectura de novelas (si quieren le decimos "Lectura Extracurricular", jajaja).

¿Y por qué la lectura de novelas? la última novela que leí fue la de la vida de San Benito, hace ya varios meses, pero no es por eso, es porque ayer tuve un encuentro muy interesante.Luego de una reunión de Pensamiento Católico quedamos con algunos miembros del grupo ver una película. En esos momentos un amigo hablo de un acontecimiento muy importante que ocurrió el día Jueves (01/05): en Centenario del nacimiento de Giovanni Guareschi.

¿Quién es Giovanni Guareschi? pues no lo conozco muy bien, recién me lo presentaron ayer, pero de lo poco que se les puedo decir que es un escritor Italiano muy interesante. Fue un católico muy valiente, ya que vivió durante la post-guerra, en un mundo donde la Iglesia era atacada por todos lados. Pero lo mas importante es que él siempre será recordado por un personaje muy interesante que comenzó en una sección de un periódico local, pasó por varias novelas y hasta tuvo un papel protagónico en varias películas: Don Camilo.

Como se podrán imaginar, a recomendación de nuesto amigo, ayer vimos una de las entregas cinematográficas de este personaje: "El Camarada Don Camilo". Para que no se pierdan mucho les explicaré la historia: Don Camilo es un sacerdote del ficticio pueblo de Brescello (Es ficticio, a pesar que exista un verdadero Brescello en Italia) que está constantemente enfrentado con el alcalde del pueblo, Giovanni Bottazzi (más conocido como "Peppone"), que es del partido comunista. Este enfrentamiento es narrado de manera muy cómica e irónica por Guareschi, esto es lo que hace muy interesante a este personaje, que es capaz de hablar con el "Cristo del altar".

Don Camilo y Peppone en uno de sus hilarantes enfrentamientos

Como ya les dije, lamentablemente mi conocimiento de este autor es muy poco (por lo que tengo que leer más), pero mi querido amigo Kike puede hablar mejor de él en su blog, por lo que les recomiendo que lo visiten.