¡Cristiana Mente cumple un año!

0 Comentaron esto, Oh sopresa!

Contra todo pronóstico, este humilde blog tiene la bendición de cumplir un año "al aire", y a pesar que este modesto blogger no escribe con la misma frecuencia de antes, el blog ha llegado ya a 10 mil visitas, que de hecho siguen subiendo... lo que demuestra que todavía hay algunos gatos que visitan este proyecto...

De hecho en este año muchas cosas han cambiado en mi vida, no sólo en el ámbito personal sino también en el ámbito estudiantil... pero definitivamente el objetivo que hizo que creara este pequeño espacio virtual se mantiene firme, y espero seguir contando con sus visitas.

Muchas gracias por todo y que Dios los bendiga!!

Educar a los hijos en el uso de las tecnologías*

0 Comentaron esto, Oh sopresa!

 Un estudio sobre cómo viven las familias los valores tradicionales junto con lo digital, demostró que en los últimos años muchas familias han desplazado sus anteriores actividades comunitarias por espacios virtuales, donde parece preferible, usar la mensajería instantánea –tipo MSN– que sentarse a la mesa a conversar con los hijos.

Aunque la encuesta fue realizada en el 2006 por Yahoo Inc. y estuvo dirigida por Mike Hess, Director Global de Investigaciones y Comunicaciones para OMD y Michele Madansky de la agencia de medios OMD, los datos siguen vigentes y muy actuales frente al crecimiento del Internet. El estudio tuvo una muestra de más de cuatro mil personas de 16 países diferentes y el 70% de los entrevistados consideró que la tecnología les ha permitido estar más en contacto con sus familiares, mientras que más de un tercio de los padres encuestados manifestaron que no sólo usan los teléfonos móviles para vigilar a sus hijos durante el día, sino que la cuarta parte aseguró que con la mensajería instantánea mejoró la relación padre-hijo.

Actualmente, las cifras siguen enfrentando a los padres a un panorama cuestionante para su familia ya que pueden tener una mayor dificultad para relacionarse mejor con sus hijos que están absortos por los correos electrónicos y actividades que hacen en el computador. La respuesta a este problema sólo estaría en los padres, primeros responsables de la educación de sus hijos y de corregir los usos inadecuados que hagan de la tecnología.

Algunos datos para integrar la tecnología a la familia:
  • Integre a los hijos en las decisiones familiares: si van a ir al cine pídale que busque en Internet las películas que están en cartelera, alguna crítica, información sobre los actores o los horarios del cine.
  • Al salir de paseo, el Internet será una buena herramienta para buscar guías turísticas, información sobre la historia del sitio y de pronto, hasta hacer la reserva en un hotel.
  • Un buen consejo es pedir a sus hijos que busquen nuevas recetas en Internet. Hay miles de sitios en la web con diversas recomendaciones sobre menús, características de los alimentos y para todos los precios.
  • Tenga presente que el computador y la conexión a Internet se asemejan a un televisor con cable y hay que estar al tanto de qué hacen los hijos cuando están en la red, qué páginas visitan, con quiénes conversan, y estar seguros de que no van a dar sus datos personales a algún desconocido.
  • Finalmente, como padre de familia, usted deberá considerar si es necesario que los hijos tengan la computadora dentro del dormitorio o en un lugar especial para el estudio en la casa; así la computadora no será “exclusiva” de alguno de sus hijos sino que será un equipo más de la casa que presta un servicio a toda la familia.
(*) Fuente: VE Multimedios