La Santidad es Posible Hoy Día

Hola nuevamente.

En primer lugar quería pedir disculpas por no haber estado escribiendo en estos últimos días, por temas académicos tuve que dejar el blog temporalmente, pero me tomaré el tiempo de seguir escribiendo (o por lo menos copiando y pegando) para poder así cumplir el objetivo del blog.

Qué mejor forma de retomar este humilde blog que con unas palabras de Luis Fernando Figari. Como ya les dije soy miembro del Movimiento de Vida Cristiana y el pasado fin de semana participé en un encuentro a nivel regional del MVC, y los participantes tuvimos el privilegio de recibir un pequeño (de 30 minutos aproximadamente) discurso de nuestro fundador (Luis Fernando).

A continuación les dejo la noticia al respecto.

___________________

Lima, 20 (NE) Abrirse a la gracia de Dios y avanzar intensamente por el camino de la santidad fue la invitación realizada el sábado por D. Luis Fernando Figari, fundador del Movimiento de Vida Cristiana, a líderes de este movimiento eclesial reunidos este fin de semana en la ciudad de Lima. En el marco de un Encuentro formativo de líderes del MVC , que congregó a más de cuatrocientos participantes emevecistas de diversas ciudades de Perú, el Fundador invitó a la coherencia cristiana en la vida cotidiana y a un anunció "en primera persona" del Evangelio.

En sus espontáneas palabras el fundador del MVC recordó a los emevecistas que provenientes "de distintos lugares han venido a prepararse, a profundizar en su interioridad, a profundizar en el llamado que Dios les hace, a tomar conciencia de lo que significa ser bautizado, ser sumergido en la muerte de Cristo para asumir su resurrección, su vida plena".

Asimismo, durante sus intensas palabras que fueron seguidas atentamente por los presentes, invitó a tener esa "consciencia permanente" de que "tenemos que transformarnos, cambiar, revestirnos de la mente del Señor, de los sentimientos del Señor, dejarnos guiar por Santa María, acogiendo lo que Ella nos va transmitiendo desde su corazón, acogiendo ese ardor, esa llama viva, y dejándonos consumir en esa llama viva. Eso es el proceso que sigue a lo que significa ser bautizado, eso es lo que llamamos el camino de santificación, eso es lo que responde a la exhortación de: 'sé Santo'".

"¡Levántate hacia arriba, mira hacia arriba, mira el Sol de justicia, deja que su luz y su calor se impregnen en ti -exhortó más adelante-, para que tú puedas transmitir a los demás esa experiencia de encuentro, esa experiencia de vida, esa experiencia de recorrer el camino de la santidad, y con tu vida concreta, con esa vida que vives diariamente puedas decir: la santidad es posible hoy dí­a; por que Cristo Jesús es real, porque me ama y me da fuerza!".

De igual modo recordó a los participantes en el encuentro en Lima que el Señor Jesús "está en la Cruz por amor y ternura hacia nosotros, que resucita y nos abre el camino de la plena reconciliación con Dios Padre por amor y ternura. Que nos invita a ser sus apóstoles por amor y ternura. Y tenemos que dejarnos acoger totalmente por el Señor. Tenemos que dejarnos impregnar por su gracia para poder escuchar en nuestro interior ese afán de incendiar todo en amor".

"Debemos cuidar el tesoro de nuestra fe -señaló al concluir-, debemos alimentarlo siempre con la esperanza que nos es dada. Y debemos expresarlo en una caridad que se abra como los brazos del Señor a todo el mundo, para abrazar a todo el mundo, para transmitir esa riqueza que tenemos, que es Jesús, Dios y hombre, el Hijo de María, para como Ella misma llevarlo mientras estamos ayudando también a la transformación de realidades estructurales. Llevar a Jesús. Nunca dejar de llevar a Jesús. Nunca dejar de transmitir a Jesús. Nunca dejar de comunicar a Jesús porque vivimos a Jesús, porque estamos totalmente poseídos por el Señor, porque todo nuestro corazón irradia de Él, y porque su luz y calor, por gracia especial del Espíritu Santo, se transmite desde nuestro corazón al corazón de los demás".

Este encuentro de profundización de líderes del Movimiento de Vida Cristiana se realizó los días 15, 16 y 17 de febrero, en el Centro Pastoral Nuestra Señora de la Evangelización, en la capital peruana. Bajo el lema "Llamados a la Nueva Evangelización", el encuentro de reflexión y metodología se realizó en un intenso clima de oración y de ardor apostólico. Durante las jornadas del encuentro, los emevecistas participaron de charlas, talleres, diálogos en grupos y momentos de oración, y la Santa Misa.

1 Comentaron esto, Oh sopresa!:

JORGE dijo...

Muy cierto y expresado de una manera concreta,

Felicitaciones por el post.

Un punto que quisiera destacar, es cuando habla del papel de la Virgen, es muy cierto, ella como madre nuestra, sabrá conducirnos adecuadamente, por el camino de la santidad.

Gracias y bendiciones