¡¡Feliz Día del Psicólogo!!

¡Hola a todos!

Este pequeño post es para hacer presente mi saludo a los psicólogos en su día... La verdad no se bien porque se celebra el día del Psicólogo aquí en Perú (si se hará el mismo día en otros países o algo así) y si del mismo modo se celebra el Ingeniero (Sistemas, Industrial, etc...), Administrador, Comunicador, Arquitecto, entre otros, pero ese no es el tema de este post...

Estaba pensando, revisando algunos lugares y páginas web, cómo el trabajo del Psicólogo se ha vuelto muy importante en los últimos tiempos: vemos como se va desarrollando la Psicología Publicitaria, Empresarial, Forense, del Deporte, en la Educación Vial, entre otras áreas que demuestran el rol del Psicólogo en la sociedad.

Pero también vemos como se "Estereotipa" la imagen del Psicólogo, creo que no es ajeno para muchos colegas el siguente comentario en una conversación: "Ah, eres psicólogo. uy tienes chamba eh, mis hijos están todos locos", se tiene en la mente que el Psicólogo es un "loquero" (Un Psicólogo Clínico podría serlo, pero igual no es un "loquero") y no siempre es así.

Además veo que voy avanzando en mi carrera por un camino bastante especial: ser un psicólogo católico es, en muchos casos, nadar contra la corriente. No porque seamos unos dogmáticos (nada que ver), sino porque nuestra base antropología es cristiana, por lo que la dignidad del ser humano sobrepasa todo lo que podamos estudiar sobre él. Además de esto es importante el desarrollo de una Psicología de la "salud" (O de la "normalidad") y no de la "anormalidad", comenzando nuestro estudio por la crisis del hombre.

Son muchas las cosas que puedo decir, pero dejémoslas para otro momento, como dije más arriba reitero mis saludos a todos los psicólogos en su día; y, a pesar que todavía soy estudiante, me sumo a esta celebración, jajaja.

¡¡FELIZ DÍA A TODOS!!

1 Comentaron esto, Oh sopresa!:

Richard Enciso Huertas dijo...

hola carlos aunque no lo creas el pasado 30 de abril se celebró el día del comunicador en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)celebraciòn que ya tiene algunos años. Aquí te dejo mi blog para que veas lo que hicimos ese día http://trujillobohemio.blogspot.com
un abrazo a la distancia..!