Mi primer encuentro con Guareschi

Tengo mucho que leer.

-------

No podía comenzar este post de otra forma.
Esta frase puede hacer referencia a muchas cosas (ya comienzan los parciales en la Universidad, tengo que estudiar para mi reunión de grupo, hacer mi lectura espiritual, entre otras cosas, ES CIERTO: tengo que leer bastante....); pero se refiere de manera particular a la lectura de novelas (si quieren le decimos "Lectura Extracurricular", jajaja).

¿Y por qué la lectura de novelas? la última novela que leí fue la de la vida de San Benito, hace ya varios meses, pero no es por eso, es porque ayer tuve un encuentro muy interesante.Luego de una reunión de Pensamiento Católico quedamos con algunos miembros del grupo ver una película. En esos momentos un amigo hablo de un acontecimiento muy importante que ocurrió el día Jueves (01/05): en Centenario del nacimiento de Giovanni Guareschi.

¿Quién es Giovanni Guareschi? pues no lo conozco muy bien, recién me lo presentaron ayer, pero de lo poco que se les puedo decir que es un escritor Italiano muy interesante. Fue un católico muy valiente, ya que vivió durante la post-guerra, en un mundo donde la Iglesia era atacada por todos lados. Pero lo mas importante es que él siempre será recordado por un personaje muy interesante que comenzó en una sección de un periódico local, pasó por varias novelas y hasta tuvo un papel protagónico en varias películas: Don Camilo.

Como se podrán imaginar, a recomendación de nuesto amigo, ayer vimos una de las entregas cinematográficas de este personaje: "El Camarada Don Camilo". Para que no se pierdan mucho les explicaré la historia: Don Camilo es un sacerdote del ficticio pueblo de Brescello (Es ficticio, a pesar que exista un verdadero Brescello en Italia) que está constantemente enfrentado con el alcalde del pueblo, Giovanni Bottazzi (más conocido como "Peppone"), que es del partido comunista. Este enfrentamiento es narrado de manera muy cómica e irónica por Guareschi, esto es lo que hace muy interesante a este personaje, que es capaz de hablar con el "Cristo del altar".

Don Camilo y Peppone en uno de sus hilarantes enfrentamientos

Como ya les dije, lamentablemente mi conocimiento de este autor es muy poco (por lo que tengo que leer más), pero mi querido amigo Kike puede hablar mejor de él en su blog, por lo que les recomiendo que lo visiten.

3 Comentaron esto, Oh sopresa!:

JORGE dijo...

Realmente una de las películas que más veces vuelvo a ver es Don Camilo.

Es muy divertida, sobre todo cuando el Crucifijo del altar le "chapa" alguna mentira, o cuando le corrige al buen Don Camilo.

Y por supuesto, los enfrentamientos con Peppone (a quien logra ganárselo finalmente) son de antología.

Mucha diversión, y un buen mensajeje.

Gracias y bendiciones

Anónimo dijo...

Estimado Carlos, conoci hoy a tu blog. Pido perdón por eventuales errores de gramatica u ortografia castellana.
Soy brasileño y estudio Derecho y Historia en universidades de Rio de Janeiro. A mi me gustó mucho tu blog y del hecho de seres tu Católico estudiante de Psicología. Me gustaria saber si conoces la obra de Viktor Frankl.
Cuanto a Guareschi, ya he leído algunos contos de Don Camillo y Pepone, hehe. Soy muy buenos.
Invítote a conocer mi blog.

Anónimo dijo...

Me olvidé de poner el blog, hehe.