Mientras esperan con mucha expectativa mi próximo post -jejeje- les dejo una escena de la película "El Camarada Don Camilo", basada en el personaje creado por Giovanni Guareschi.
Lamentablemente la escena está en italiano -como todos los videos de Don Camillo en YouTube- así que para que no se pierdan les contaré un poquito del contexto (mas no el final):
Giovanni Bottazzi, "Peppone", es elegido como alcalde del pueblo de Brescello por el Partido Comunista Italiano. En agradecimiento (o a manera de felicitación por la victoria) la URSS envía de regalo al pueblo de Brescello un tractor para ayudar en el desarrollo de la agricultura. La cosa es que el tractor nunca arrancó -que roche-. Peppone, que era un mecánico fenomenal*, intenta arreglar el susodicho tractor (símbolo del apoyo y benevolencia de la URSS -fuente de la ideología que profesa este alcalde-) pero se queda tres noches en vela sin poder hacer nada; por lo que llama a Don Camillo para que le bendiga el tractor** . Evidentemente Don Camilo se rehúsa a bendecir cualquier cosa que sea comunista, pero accede por el pedido desesperado del alcalde.
Ahora les dejo el video... Las imágenes hablan por sí solas.
La escena es muy graciosa. Disfrútenla!
(*) En la película se dice que lo es.
(**) ¿Se imaginan? Un comunista pidiéndole eso a un Sacerdote de la Iglesia Católica. ¡Hilarante! Tweet
0 Comentaron esto, Oh sopresa!:
Publicar un comentario