¿Materia Fetal?

*Dato Previo: En este ciclo estoy llevando un curso de Psicología Evolutiva[1] donde estoy viendo principalmente el desarrollo ebrionario y fetal del ser humano...

Me sorprendió mucho escuchar esta noticia, sobretodo por las declaraciones de el decano de un Colegio Médico - el del Perú -que dice que el ser humano lo es desde que tiene 500 gramos, que antes de eso no es ser humano, sino sólo materia fetal.

Esta declaración abre las puertas a la legalización del aborto, que desde hace mucho tiempo en el Perú distintos grupos están luchando por este "derecho" que tiene toda mujer, sobre todo si el embarazo atenta contra su vida o es "no deseado"(por una violación, entre otros casos)

Dentro de estas declaraciones se denota todo el relativismo nominalista que se vive en la sociedad actual, el tema de realidad y lenguaje se ha vuelto -gracias a este relativismo- una cuestión de consenso: le damos un nombre a algo pretendiendo cambiar su realidad.

Pero no es así, por más nombre que le den al ser humano, ¡no va a dejar de serlo! El ser humano lo es desde el momento de la concepción, que se une el espermatozoide con el óvulo y crean un nuevo código genético.

Y lo mismo pasa con la "interrupción del embarazo" son sólo eufemismos utilizados para tapar el asesinato que se cometerá.

Si no me creen les dejo las declaraciones del decano a la prensa sobre el tema, donde se denota su tendencia anti-iglesia al hablar del feto...




Quería también dejarles un video bastante interesante de un capítulo de la serie Dr. House (o House M.D.), lamentablemente lo han sacado de YouTube no se por qué (dicen que por "reportar abuso" o algo así[2]), pero de todos modos les dejo el reportaje de ACI Prensa y un video sin audio y con subtítulos en no-se-qué-idioma[3], pero no importa porque las imágenes hablan por sí solas. Si tienen la tercera temporada de House en sus casas o computadores el capítulo es "Fetal Position". Es un buen ejemplo de que el ser humano no es una materia fetal si tiene menos de 500 gramos.



Este video sí tiene audio, pero es más corto...


***Esta nota también está interesante.***

[1] No, no somos darwinistas, al curso también se le puede llamar "Psicología del Desarrollo", depende de la universidad donde se dicte el curso, en la currícula que está por terminar (la que yo curso) figura con ese nombre.
[2] Pienso que el videito este ha sido sacado intencionalmente, todo lo que defienda la vida es "enemigo del mundo"
[3] Pensé que el video estaba en francés, pero creo que no es así. Si alguien conoce el idioma me avisa.

2 Comentaron esto, Oh sopresa!:

JORGE dijo...

A mi realmente me da vergüenza ajena las declaraciones de un decano por quien no me siento representado.

Yo me ponía a pensar ¿Qué puede hacer que uno haga declaracions tan poco serias? Pero si uno relaciona que la IPPF ha invertido el año pasado 11 millones de dólares para implementar el aborto en américa latina, uno correlaciona que "por la plata baila el decano". Lo cual sería interesante analizar desde el punto de vista psicológico en este blog, pues ya nos demostró Laura Bozzo lo que algunos son capaces de hacer por dinero...

Carlos dijo...

Jorge:

Interesante planteamiento, sería bueno analizarlo de este modo...

La verdad a mí también me parece que esto es un tema de dinero, el decano una muchos términos feministas (o pro-abortistas) que parece un discurso aprendido. Me imagino que este señor no concuerda con muchas de sus declaraciones, pero ahora ya tiene pagada la carrera universitaria de sus hijos, o terminó de pagar la hipoteca de la casa o tal vez tiene un carrito nuevo. Quién sabe...