¿El Divorcio de los Padres afecta a los Niños? (I)

La Dra. Liliana Casuso es una Laica Consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Ella es psicóloga y hace un desarrollo integral de la persona desde el cristianismo, además es la presidenta de la Asociación Católica de Psicología.

Ella estuvo hace un tiempo en el Programa "Nuestra Fe en Vivo" de EWTN. Con Pepe Alonso desarrolló el tema de «
Cómo balancear una saludable vida mental con la vida espiritual», y el tema principal de este conversatorio es cómo afecta el divorcio a los niños.

Es un tema súper interesante para reflexionar, sobretodo para esclarecer que existen etapas en el desarrollo emocional del niño en el que necesariamente la familia (como la presencia del padre y de la madre) juega un papel sumamente importante. Entonces debemos comenzar a considerar el tema para el bien de las futuras generaciones.

El Audio que les voy a colgar es de 55 minutos (es todo un programa), espero que lo puedan escuchar completamente para aprovecharlo...

Estos son los links:
Para Escucharlo
Para Bajarlo

Espero sus comentarios.

2 Comentaron esto, Oh sopresa!:

Anónimo dijo...

Vi la grabacion del programa. La Dra. Casuso es una psicologa muy habil, con mucho que aportar, pero lamentablemente el presentador del programa hablaba demasiado (bien sobre religion, o bien sobre la supuesta falta de acento peruano por parte de la doctora, entre otras cosas de interes solo para el). El tiempo se termino precisamente cuando ella empezaba a aportar mas y a discutir temas interesantes.

Carlos dijo...

Anónimo:

En Primer lugar muchas gracias por comentar, espero que puedas ser un asiduo lector de este humilde bloguero, y también espero que descubras tu identidad si pasas más frecuentemente por acá, jajaja.

Ciertamente en este tipo de programas no se profundiza mucho en el tema psicológico, porque el programa se llama "Nuestra Fe en Vivo". Lo que se busca es un espacio de mostrar que la vida cristiana se puede concatenar con el quehacer de cualquier profesional, como en la Psicología. De todos modos este programa no deja de ser muy interesante y lanza buenos datos para los cristianos.

Espero que sigas visitando!

Saludos!