Ser Pescadores de Hombres

Revisando hace tiempo un blog encontré un video del cual había escuchado hace tiempo, es un video vocacional creado por la Conferencia Episcopal de Norteamérica. Me fue muy grato encontrarlo ya que me recordó algunas conversaciones con algunos amigos.

Como ya les comenté yo estudio Psicología, la verdad no siempre quise ser psicólogo, en mi infancia y casi toda mi adolescencia quise ser Ingeniero de Sistemas -mi papá y sus cuatro hermanos son ingenieros, por eso de niño yo tb quería ser uno-, luego de una "búsqueda vocacional" (en tanto profesión) me decidí por Psicología. Bueno, conversando con un amigo mío -bastante mayor que yo- me comentó también sus inquietudes vocacionales cuando era más joven y cómo las resolvió, el me dijo que de joven quería ser arquitecto, pero después descubrió que Dios lo llamaba a ser "Arquitecto de Almas", y decidió ser religioso.

Este ser "arquitecto de almas" es una forma muy bacán de vivir la vocación apostólica a la que nos llama Dios, pienso que puede llegar a ser una analogía actual de lo que nos pide el Señor Jesús: Ser Pescadores de Hombres.

Es una invitación magnífica, no creen? Después de un tiempo este mismo amigo me dijo que yo todavía podía ser un "Ingeniero de Almas", desde mi carrera, siguiendo con esta analogía del llamado de toda persona en este mundo, que se hace concreta de distintas maneras: La Vida Religiosa, El Matrimonio o el Sacerdocio. Particularmente este video es un llamado a ser Pescadores de Hombres desde la vida Sacerdotal. Está en dividido en dos partes:






Espero que les guste el video tanto como a mi me gustó. Desde ahora le pido a todos ustedes que recen para que en el mundo más gente quiera responder al llamado de Dios de ser Sacerdotes del Señor, para beneficio de toda la Iglesia.

11 Comentaron esto, Oh sopresa!:

Ricardo Milla dijo...

¿Cómo es? ¿Qué pasa en el mundo? ¿Porqupe la crisis vocacional? Yo tengo una respuesta sencilla: poco atractivo actual en la vida religiosa, y creo que en ello nos podemos basar mucho en lo expuesto por Von Balthazar, el cristianismo tiene que mostrar su belleza que revela la bondad y la verdad, la vida religiosa debería ser atractivo en aquel sujeto que porta consigo la vocación, el ruido del mundo no deja escuchar, è vero, mas también gran responsabilidad carga la Iglesia, sólo miremos el pobre desarrollo teológico y filosófico de las comunidades religiosas.
Hay mucho por hacer, y creoq ue una de las grandes tareas es evangelizar la cultura, y además darle con más fuerza a la formación intelectual, que es por la cual, como diría Tomás, contemplamos a Dios y llegamos a la felicidad, no por la voluntad, sino por el intelecto (Cfr. Summa contra gentiles, li. 3, capt. 25-26).
Saludos!
Ah! paseate por mi blog, anda gracioso.

María Fe dijo...

Hola que tal? esta bueno tu blog! estoy segura de que va a ser muy interesante darme na vuelta de vez en cuando!...el video que has posteado es muuuuy bueno, lo habia visto hce algun tiempo, pero me hizo recordar muchas conversas con unos amigos.
Date una vuelta por mi blog, de hecho no es nada muy elaborado que digamos, pero trato de usarlo como medio de apostolado. Salu2 y oraciones!

Carlos dijo...

Ricardo:

Hay que aclarar a los lectores -porque tú y yo sabemos- que no existe tal "crisis vocacional" de la que hablas al principio de tu comentario (se que no lo haces intencionalmente, sino para empezar tu reflexión), ya que la vocación (que viene del latín vocāre = Llamar) es el llamado que Dios hace a todos y cada uno de los seres humanos a vivir plenamente su vida para llegar a la felicidad.

Y ciertamente Dios no deja de llamar (mucho menos en este tiempo), pero el gran problema es que la "crisis" es de respuestas a este llamado; y eso, como dices, se debe al poco atractivo que genera la vida religiosa en un mundo donde el ruido nos aturde y nos llena de obstáculos el camino hacia Dios.

Ciertamente hay que hacer una renovación cultural e intelectual en las Comunidades Religiosas (además de una intensa formación filosófica y teológica), porque los tiempos lo requieren, pero esto no quita la grandeza que tiene de por sí la vocación a la vida religiosa.

Por eso es que este video es un llamado a la juventud a redescubrir la belleza y la grandeza de la respuesta al llamado de Dios de ser Sacerdote. Y hay que saber que responder al Señor no es nada "feo", sino que es un llamado para los valientes, para aquellos que quieren ser protagonistas de este mundo, que quieren prender en este planeta fuegos de amor sin medida; en resumen es un llamado a la gente que quiere ser feliz de verdad.

Carlos dijo...

Mafe:

Muchas Gracias por el comentario!! No sabía que habían más emevecistas en la "blogosfesa", que bueno que te puedas unir a esta misión de evangelizar la cultura!!

Tu blog está bastante bueno, veo que eres una persona que tiene bastante mundo intelectual, hay que aprovechar eso para el apostolado.

Aver si tb nos pasamos algunos posts para publicarlos en nuestros respectivos blogs, porque la visión de mi blog no es tan distinta a la de tu blog. Creo que puedes aportar bastante en lo que quiero transmitir, y espero que yo tb a tu blog xD.

Muchos éxitos! Mis oraciones!

Carlos dijo...

Ricardo:

Por si acaso lo que le dije a Mafe sobre los posts también va para ti, aún espero que me pases algún escrito para mi blog, no creas que no quiero, jeje!!

Aver si tú también me pides que escriba algo...

Ya nos leemos luego, jajaja!!

Saludos!

Ricardo Milla dijo...

¿No leemos? =S Bueno, bacán, veremos pues! Sería bueno que hagamos eso, así escritos nuestros podrían circular entres nos o con Mafe (que tal conchudo no? en verdad es María Fe, pero bueno ahi dice mafe! jajaja). Ya veremos eso. Dejame terminar mi monografía, luego de eso seré free! XD

Y el llamado a la vocación religiosa o consagrada no es el único, tengase en cuenta que el matrimonio es un claro del Señor a los miembros de la Iglesia, es un camino tan valido y alegre como estos que mencionas (ya sé que lo sabes, pero la aclaración no cae a mal, porque muchos cuando hablan de vocación sólo creen que es vida religiosa).

Salutes!

Ricardo Milla dijo...

fe de erratas: donde dice ¿No...? debe decir ¿Nos...?

Carlos dijo...

Gracias por la aclaración, Ricardo, porque yo si leo... Jajaja!!

María Fe dijo...

Tranquilidad, todos me dicen Mafe; la conchudez vale! (aunque debo decir k me gusta muchisimo mi nombre!)

Jose dijo...

la gloria de Dios habitaba el templo y lo sacerdotes eran los unicos que podian entrar en el y hacer sacrificios, NADIE más lo podia hacer, los sacerdotes(Levitas) habían consagrado su vida a servir a Dios, pero si leemos ezequiel 7 o 10 no recuerdo, por causa del pecado la gloria de Dios abandona el templo a partir de ahi los templos que se crearon estuvieron vacios, el templo de Herodes era vacio. Jesus bota a los vendedores del templo y cuando le preguntan con que autoridad lo hace responde: En tres dias edificaré un nuevo templo y hablaba de su cuerpo.. entonces el nuevo templo donde habita Dios ya no es más una lugar... es tu propio cuerpo y ahí habita el espiritu...
el llamado, la santidad es para algunos que deben estár en un templo? no, el llamado es para TODOS, todos debemos estár en santidad y conservar el espiritu maravilloso de Dios por que somos templo del espiritu.

Muchos Saludos!

Carlos dijo...

José:

Muchas gracias por pasar por mi blog! me parece notable tu comentario, gracias por escribirlo.

No cabe duda de que el llamado a la santidad es para todos, este llamado es hermoso siempre, porque nos invita a conformarnos con Cristo, viviendo sus mismos pensamientos, sentimientos y acciones.

Y como dijo Ricardo más arriba, el llamado de Dios no sólo se limita a la vida religiosa o el sacerdocio, sino que también Dios llama a muchos a ser santos formando una familia y educando a los hijos para anhelar también la santidad.

Creo que la aclaración es necesaria, y también amerita escribir más adelante un post sobre ello...

Saludos!