Matrimonios que van a una iglesia son más felices, demuestran estudios en EEUU*

(*) Tomado de ACI Prensa.

Una interesante noticia que se debería analizar... una antesala a un artículo que estoy haciendo sobre el mismo tema.

De hecho el papel del psicólogo en el desarrollo de la familia es muy importante, y este tipo de noticias me alegran mucho.

Disculpen la ausencia de este humilde blogger para postear en este modesto blog, ya estoy en la recta final del ciclo.

________________________

.- Un análisis de la Universidad de Virginia de tres de las más importantes encuestas nacionales en Estados Unidos demuestra que las parejas casadas que van a alguna iglesia juntas son más felices que las que van pocas veces o nunca van; y tienen menos probabilidades de divorciarse.

El sociólogo W. Bradford Wilcox de esta casa de estudios tomó los datos de las General Social Survey (GSS), la National Survey of Families and Households (NSFH), y la National Survey of Family Growth (NSFG), con los que pudo concluir que las parejas casadas que van a la iglesia son "muy felices", más de lo que los son las que nunca van; según indicó a Cybercast News Service.

"Ir a la iglesia parece ser que solo ayuda a las parejas a estar juntas. Cuando lo hacen, son significativamente más felices en sus matrimonios y tienen menos probabilidades de casarse, comparadas con las parejas que no van a una iglesia. Diría que ir a la iglesia es un componente beneficioso para el matrimonio cuando se hace juntos", dijo.

El culto religioso, explica, proporciona "a las parejas una fe que las ayuda a entender el sentido de las dificultades en sus vidas –desde el desempleo hasta la enfermedad– que pueden dañar sus matrimonios. Entonces, en una palabra la pareja que reza unida se mantiene unida".

Para Wilcox, los hombres y mujeres con una vida activa en alguna iglesia "se ven diferentes al mano en la esfera marital. Al menos en este campo, la fe no trabaja sola. Tienes que combinar la fe y el trabajo para disfrutar de un matrimonio estable. Necesitas un mensaje consistente, confiar, y el apoyo de una comunidad eclesial que te pueda dar un beneficio real de la fe religiosa".

2 Comentaron esto, Oh sopresa!:

Kike dijo...

En 1973 Thurstone, Feldhusen y Benning descubrieron que existía una asociación entre trece factores familiares y las conductas de los niños diagnosticados como típicamente problemáticos. Uno de dichos factores era que los padres no frecuentaban ninguna Iglesia.

(Los otros doce factores fueron 1) la disciplina paterna es, o bien excesivamente estricta, o bien excesivamente laxa; 2) la vigilancia materna es, en el mejor de los casos, moderadamente equilibrada y frecuentemente inadecuada; 3) los padres se muestran indiferentes e incluso hostiles hacia el niño; 4) los miembros de la familia están distribuidos en diversas ocupaciones, lo que dificulta considerablemente la posibilidad de que la familia actúe como una unidad; 5) a los padres les cuesta gran esfuerzo preocuparse y tratar las cosas que atañen al niño; 6) falta cohesión en la relación marido-mujer; 7) los padres reprueban una cantidad importante de características y actividades de sus hijos; 8) las madres se sienten a disgusto en el contexto social y físico en que viven; 9) los padres recurren con frecuencia al castigo físico violento; 10) los padres desconfían de la supuesta influencia que pueden ejercer sobre sus hijos; 11) los padres consideran que los compañeros de sus hijos influyen negativamente sobre estos; 12) el tiempo libre de los padres se caracteriza por estar pobre y deficientemente estructurado).

Salud.

María Eugenia Gil dijo...

Definitivamente un matrimonio que está en presencia de Dios tiene bases sólidas para construir una familia con valores, el amor debe estar sostenido por Aquel que nos ha dado la muestra más grande de entrega por el otro, una entrega sin condiciones y sin límites.