Randy Pausch: un testimonio de vida

Hace algunos meses un amigo me pasó un video de YouTube, la verdad no soy muy partidario de ver videos que me pasan (sobreotodo si son de más de 6 minutos), este era un video de Randy Pausch en el programa de Oprah, y su testimonio me pareció impresionante, así que quise saber más de él.

Randy Paush tiene una interesante hoja de vida: Doctor en Ciencias de la Computación, profesor de la Universidad Carnegie Mellon (CMU) y tal vez uno de los hombres más influyentes en lo que se refiere a realidad virtual, creó el software de programación "Alice" y participó en la realización del juego "The Sims" de EA.

Le detectaron un cáncer de páncreas en setiembre del 2006, el cual se complicó de tal modo que en agosto del 2007 le dijeron que le quedaba sólo algunos meses de vida. Ante esta situación irreversible Randy decidió dejar un testimonio de vida impresionante para las futuras generaciones, pero sobretodo para sus tres hijos.

Fue por eso que en setiembre del 2007 presentó "La Última Lección" (The Last Lecture) en CMU, ante un gran auditorio de alumnos y docentes de esta universidad. El video de la conferencia (Que está más abajo) se publicó a través de YouTube, el cual se convirtió en uno de los videos más visitados.

En este discurso Randy no habló de su enfermedad sino de sus seis sueños infantiles: estar en gravedad cero, jugar un partido de fútbol americano, firmar un artículo de la enciclopedia "World Book", ser el capitán Kirk (de "Viaje a las estrellas"), ganar un peluche y ser un creativo de Disney.

Muchas frases y enseñanzas puede dejar esta conferencia, una de las que más me llamó la antención fue la que dice: "Brick walls are there for a reason, they let us prove how badly we want things" (Los muros de ladrillo están ahí por una razón, nos muestra cuán verdaderamente queremos lograr algo), este video a ayudado y motivado a muchas personas en el mundo entero.

Le estuve siguiendo los pasos por un tiempo desde que me pasaron el video, en la web hay un diario personal donde el mismo Randy posteaba sobre su salud y sobre sus actividades.

Randy falleció el viernes pasado (25 de julio), 10 meses después de anunciar su enfermedad. Lamentablemente recién hoy me enteré de su fallecimiento, salió en la edición impresa de El Comercio de hoy, por lo que ver la noticia me impactó mucho.

Randy no habló de religiones o creencias en esta última conferencia, de hecho dudo que sea cristiano, pero a pesar de eso creo que nos da una gran lección de vida, ya que todas estas palabras de aliento son un mensaje (para todos pero sobretodo) para sus hijos, para ayudarlos a cumplir sus metas.

El testimonio de Randy es una muestra de una actitud positiva ante la muerte, de hecho es un tema complicado y que genera miedo, pero siempre hay que tener presente que nuestra vida no termina con eso.

Aquí esta el video completo de la conferencia, es un poco largo pero es muy interesante escuchar a este gran hombre (La conferencia en sí comienza en el minuto 8 apox. y culmina en 1:24:00). También les dejo el link del video por si lo quieren agregar a los favoritos del navegador.

8 Comentaron esto, Oh sopresa!:

JORGE dijo...

Hola,

Solo entro un ratín para invitarte a ti y a tus lectores a nuestra II Jornada de Oración por la vida. Más detalles en http://www.40dporlavidaperu.blogspot.com/

Gracias y bendiciones

HEVELIN dijo...

Soy una fiel seguidora de tu blog! publicate algo pues!!!Yo junto a todos tus lectores.. te exhortamos!

JORGE dijo...

Apreciado en Cristo Carlos,

Solo pasé para desearte que estés pasando un feliz tiempo de Navidad, y que el 2009 recibas muuuuuuuchas bendiciones.

Mundy dijo...

Queremos compartir con vosotros algo que para nos alegra y es de buen cristiano, no guardarse las cosas buenas, ya que lo bueno compartido es doblemente bueno.
Hemos llegado a nuestras primeras 3.000 visitas, algo inesperado para nosotros que nos ocupamos de una clase muy especial de católicos, los divorciados en nueva unión.
Desde La Barca, nuestro blog, intentamos testimoniar con nuestras vidas las enseñanzas de la Iglesia y a pesar de nuestra imposibilidad de acceder a Jesús Sacramentado, seguimos tratando de ser lo mejor cristianos que nuestras debilidades y tropiezos nos permiten.
Sabemos que 3.000 visitas no es mucho, pero es lo que tenemos y lo disfrutamos, quizás un día sean algunas más.
Mientras nos preparamos para el Día Internacional de los católicos Divorciados en Nueva unión, que se celebrará en todo el mundo el 1º Domingo de Mayo, les gradeceremos vuestras oraciones, las que desde ya descontamos, por las intenciones de tantos que por su “unión irregular” se encuentran alejados de la Iglesia o no se muestran del todo amigos con lo fundamental cristiano.
Los blogs católicos quizás puedan servir para como elementos modernos de evangelización y considerando que el Cielo no está exclusivamente reservado para los puros y perfectos, les agradeceremos que nos ayuden a que encontremos un lugar.
Gracias por compartir con nosotros este momento.

Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com
Blog hecho por y para divorciados en nueva unión de todo el mundo, sin más aspiraciones que servir.

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

Muy buen post.
En efecto la muerte puede ser la gran maestra, porque nos recuerda lo que en verdad vale la pena.
Si en efecto Rundy no es cristiano, su esperanzada disposición y gestos, han sido luminaria para todos. Cuanto más nos toca a los cristianos para contagiar al mundo de la Esperanza.
Rundy nos recuerda también que el ser humano es ante todo un ser para el infinito. Su respuesta ha sido un signo de esperanza para todos.

Mundy: cuentas con mis oraciones para el proyecto de la barca, espero que todos sus miembros puedan volver a la plena comunión, siempre y sólo con Pedro y bajo Pedro, y en ningún caso oponiéndose a las enseñanzas de la Iglesia, y cargar con los esfuerzos que su situación exige, con generosidad y esperanza

Oraciones

Mundy dijo...

Marcos:

Gracias por palabras llenas de aliento a este proyecto que nació hace poco y hoy es acompañado desde 31 paises.

La Barca, es también tu lugar, cuando puedas visítanos, será una alegría que le cuentes a alguien que le pueda ser utilidad, ya que nuestro único objetivo es servir.

Mundy
www.labarcaglobal.blogspot.com

Kevin morán dijo...

asu, almenos nos dejo algo muy importatne...


saludos!

D!r0* dijo...

podras comunicarte conmigo dandome la referencia de que blog sos a obiwan@boomker.com ? mi nombre es Diro