La procrastinación es la tendencia que padecen algunas personas en forma sistemática, a posponer, a dejar para más tarde, a dejar para mañana aquellas tareas, compromisos o actividades que deberían hacerse en un tiempo determinado y que no admiten ninguna excusa real y objetiva para posponerlas. Estas son reemplazadas por otras actividades más irrelevantes pero transitoriamente más placenteras de realizar.
Las diversas causas pueden ser: la autoduda, no termina de estar seguro de si lo que va a hacer es lo correcto o no; el perfeccionismo, pues quiere que todo le salga perfecto; la baja tolerancia a la frustración, por la poca capacidad que tiene para afrontar situaciones difíciles y dolorosas, termina evitándolas; una excesiva autoconfianza, entre otras.
La procrastinación tiene una manifestación psicológica, pero tiene también un trasfondo espiritual. Por lo que además de la terapia psicológica, es bueno recurrir a un consejero espiritual que le permita crecer en esta área y fortalecer la voluntad y de esta manera pueda ir ganando hábitos contrarios. Tweet
2 Comentaron esto, Oh sopresa!:
Voten x Aloony y Ale.Cu! n.n
Comentando tu post!..
u_u no sabia que era procrastinacion.. pero creo que todos tenemos algo de eso no?!..
Yo pospongo un monton de cosas.. para 'mas tarde', 'mañana', 'la proxima semana'.. (: ..mala costumbre?.. yo creo que si..
Saludos!
"O leer la Ética a Nicómaco"
Porque no sólo de psiché y neuma vive el hombre... sino también de nous.
Ya retomé mi blog.
Publicar un comentario